Desde más de 700 kilómetros de distancia de la Tierra, el Satélite Perú SAT-1 logró registrar impresionantes imágenes de las inundaciones que afectan la parte norte de nuestro país. En las capturas mostradas por el Centro Nacional de Operaciones de Imágenes Satelitales (CNOIS) se observa cómo toda Piura luce sumergida en aguas.
El coronel Édgar Guevara aseguró que es posible obtener estas fotografías en 24 Horas. Mostró diversas instantáneas que muestran a la zona norte antes de ser azotada por el “Fenómeno del Niño Costero” y se observa al río Piura en su cauce natural. Pero en otras fotos, tomadas luego de los desastres, se aprecia la magnitud del desborde que afecto no solo a cientos de familias sino también hectáreas de cultivos.
Desde lo alto también se pudo divisar que aumentó considerablemente las aguas en la laguna “La Niña”, en Sechura. Esto ha puesto en alerta a las autoridades, pues también podría derivar en un nuevo desborde.
El Satélite Perú SAT-1 no solo registró imágenes de Piura. Guevara también mostró en exclusiva la vista aérea del río Huaycoloro, que inundó gran parte de Huachipa. Las reproducciones muestran las zonas más afectadas por las aguas y la magnitud con que corre el cauce del río pese a que han disminuido las lluvias en la zona sierra de Lima.