Tras las intensas precipitaciones que se desarrollaron en la región Piura, el sistema de alcantarillado de un conocido centro comercial colapsó este domingo. Varios clientes presentes en el lugar se vieron sorprendidos al observar como salía el agua en forma de chorro, el mismo que inundó a los comercios del primer nivel.
En la carretera Fernando Belaúnde Terry, dos buses y un camión se vieron afectados por un deslizamiento de lodo y piedras que terminó bloqueando la mencionada vía. El hecho ocurrió en la zona de Tambo, en la provincia de Huancabamba, región Piura. Los pasajeros de las unidades tuvieron que esperar dentro hasta que pasara el huaico.
La autopista que une Chiclayo y Piura terminó intransitable luego del desborde de la laguna La Niña y de un río de la zona. Si bien es una ruta alternativa, el hecho provocó que un tramo quede en pésimo estado. Al lugar se hizo presente la Policía Nacional para la evaluación de los daños. La provincia de Morropón, también se ha visto afectada tras intensas precipitaciones de 10 horas de duración.