El veterinario Pancho Cavero y su equipo de producción quedaron atrapados en la cueva Huayna Cápac, en Tingo María. Aquel incidente ocurrió mientras realizaba grabaciones para su nuevo programa, pero tras una fuerte lluvia que se registró en la zona, hizo que aumente el caudal del río que desemboca en la caverna subterránea, a tal punto que cubrió la entrada principal.
“Por la mente de cada uno era que ni uno muera. Era pensar en un montón de cosas, pero por lo menos yo no quería pensar en que me estaba despidiendo. Yo he vuelto a nacer (…)”, afirmó el médico especialista. Estas personas quedaron aprisionados por varias horas por el mal clima que se daba en esta parte del país.
Finalmente él y su grupo fueron auxiliados por personal de rescate y diversos pobladores. “Gracias a estar gente tan profesiones es que hemos podido salir, gracias a la municipalidad, a los bomberos, a los policías, a serenazgo, a la gente del pueblo de Huayna Cápac. Espectacular todo. Se unieron y tuvieron una acción increíble", indicó Cavero.