El evento se registra siete días después del primer huaico en la mina Las Gemelas donde seis mineros continúan atrapados en el socavón de Acarí en Arequipa. El nuevo huaico arrastró agua, lodo y piedras y retrasó las labores que vienen realizando policías y obreros desde el pasado miércoles 18 de enero para hallar a los mineros que continúan desaparecidos en la mina.
Los obreros que realizan las labores de rescate en la mina Las Gemelas, donde aún seis mineros se encuentran atrapados en el socavón de Acarí, tuvieron que salir rápidamente del lugar ante la caída de nuevo huaico que obligó a paralizar las labores de rescate. Se busca evitar que este evento genere mayor dificultad en el rescate de los mineros atrapados por lo que trabajan para encauzar el material que arrastró el huaico y derivarlo hacia un sector donde no represente un riesgo.
Por otro lado los especialistas en rescate hoy no ingresaron al socavón, debido a que las condiciones del clima no lo permiten y por las lluvias que se registran en el lugar.