24 Horas Edición Central

18/08/2016

Bancos eliminan comisiones por retiro en cajeros automáticos

El BBVA y el Banco de Crédito del Perú decidieron eliminar la comisión de 7 soles 50 que se cobraba cada vez que un usuario retiraba dinero de un cajero automático en una ciudad distinta a la suya.




Escucharon el clamor de sus clientes. Es por eso que el BBVA y el Banco de Crédito del Perú decidieron eliminar la comisión de 7 soles 50 que se cobraba cada vez que un usuario retiraba dinero de un cajero automático en una ciudad distinta a la suya. El abogado y ex congresista de la República, Jaime Delgado, aseveró que no había justificación para este cobro.

El BBVA dejará de cobrar las comisiones a partir de este viernes, mientras que el BCP lo hará desde el primero de octubre. Sin embargo, tenga en cuenta de que esta medida solo se efectúa para los retiros en cajeros automáticos. Los bancos seguirán cobrando si los retiros se hacen desde agentes o ventanillas.

Los usuarios de las entidades financieras manifiestan su indignación. Los bancos les cobran por realizar operaciones con su propio dinero. Para Jaime Delgado, uno de los cobros más abusivos es la membresía, un monto fijo que el banco cobra por sacar una tarjeta de crédito argumentando beneficios extras.

Las expectativas apuntan a que los demás bancos puedan reducir o eliminar los cobros innecesarios. Esto apuntaría a que más personas confíen en las entidades financieras, realicen transacciones virtuales y eviten andar con la plata en la mano.


Temas Relacionados: Banco De Crédito Del PerúBbvaJaime Delgado

También te puede interesar:

DENGUE