24 Horas Edición Central

03/08/2016

Ministerio de Cultura evalúa daños en Reserva Nacional de Paracas

El alcalde de Paracas, Miguel Castillo, mostró su preocupación con este atentado, pues asegura que la población vive del turismo y teme que estos daños afecten la afluencia de visitantes.




Autoridades del Ministerio de Cultura llegaron hasta la Reserva Nacional de Paracas para analizar los graves daños que fueron provocados por 4 jóvenes al ingresar irresponsablemente a una zona intangible.

Los especialistas intentan revertir el daño analizando la zona. Se informó que la zona intangible está totalmente señalizada por carteles y a pesar de ello los jóvenes hicieron caso omiso a los avisos.

Por su parte, el alcalde de Paracas, Miguel Castillo, mostró su preocupación con este atentado, pues la población vive del turismo y temen que esto se vea afectado.

Como se recuerda, el último fin de semana cuatro jóvenes causaron severos daños y alteraron el paisaje de una zona histórica.

Luego de este hecho, los infractores trataron darse a la fuga, pero fueron intervenidos por la policía y luego conducidos hasta la comisaria. Sin embargo, horas después fueron puestos en libertad.

Las autoridades también informaron que los autores del atentado asumieron su responsabilidad y están dispuestos a colaborar con la restauración del lugar.


Temas Relacionados: IcaMinisterio De CulturaParacasPatrimonio Cultural

También te puede interesar:

DENGUE