24 Horas Edición Medio Día

20/02/2026

Policía desaparece en el río Rímac: intentó rescatar a un perrito

El agente fue arrastrado por la corriente y, hasta el momento, no se ha ubicado su cuerpo.




En horas de la mañana de este viernes 20 de febrero, un hecho trágico enlutó a la Policía Nacional del Perú (PNP), luego de confirmarse la desaparición de un agente que intentó rescatar a un perrito que había caído al río Rímac.

¿CÓMO SUCEDIERON LOS HECHOS?

De acuerdo con la información difundida, el suboficial de segunda, identificado como Patrick Hiroshi Ospina Orihuela, buscó poner a buen recaudo al can; sin embargo, la mascota no se dejó ayudar, lo que provocó que el agente fuera arrastrado por la corriente.

Al ver al perrito en las aguas del río, el policía se lanzó a su rescate, pero todo fue en vano, ya que la fuerza del caudal terminó llevándose su cuerpo. Sus compañeros continúan realizando labores de búsqueda y rescate.

Con el objetivo de ubicar el cuerpo de Ospina Orihuela, se desplegó personal de bomberos y militares en las zonas aledañas donde podría encontrarse. Además, con el apoyo de un dron, se espera obtener una mejor visualización del área.

CONTINÚAN LOS ESFUERZOS DE BÚSQUEDA DEL RESCATISTA PNP

Luego de más de seis horas de labores de búsqueda, durante las cuales se realizó un seguimiento completo del caudal del río hasta la altura del puente Ejército, es en ese punto donde se han focalizado los trabajos por parte de la Policía de Rescate junto a Bomberos. Hasta el momento, no hay resultados.

Sin embargo, de acuerdo con un enlace en vivo para 24 Horas Edición Central, las temporadas de lluvias han dificultado enormemente el trabajo, reportándose incidentes entre los rescatistas, como taquicardia y golpes de calor, entre otros.

CIERRE PARCIAL DE LÍNEA AMARILLA POR TRABAJOS DE BÚSQUEDA DE RESCATISTA PNP

Como se informó, desde horas de la tarde, Vía Expresa Línea Amarilla emitió un comunicado anunciando el cierre temporal del sentido que va desde el este de Lima y cruza el río Rímac hasta el Callao, como parte de las labores de búsqueda.

Sin embargo, dicho tramo acaba de reabrirse, debido a que los bomberos decidieron pausar la búsqueda por la falta de luz hasta el amanecer. Además, uno de los rescatistas estuvo a punto de ahogarse al intentar encontrar al desaparecido.


Temas Relacionados: BomberosLocalesMuertePerritoPnpRescateRío Rímac

También te puede interesar:

BANNER DENTRO DE NOTAS