El último fin de semana se registró una explosión en una zona multifamiliar de Madrid que dejó como víctima mortal al peruano Christian Obando, quien se encontraba visitando a un amigo. Tras el siniestro, el connacional quedó sepultado entre los escombros y su deceso fue confirmado por las autoridades españolas.
La familia de Obando recibió el lunes la confirmación oficial de lo ocurrido y desde entonces ha solicitado que se realicen las gestiones necesarias para repatriar sus restos al Perú. “Queremos darle sepultura aquí”, manifestaron los deudos al pedir apoyo a las autoridades competentes.
RECIBÍA AMENAZAS POR EXTORSIÓN
De acuerdo con sus familiares, Obando trabajaba en el rubro de la construcción y había viajado a España hace un año en busca de un futuro mejor. Antes de migrar, tenía un negocio de repuestos de vehículos en Puente Piedra, pero, según su madre, las constantes extorsiones y cobros de cupos lo obligaron a dejar el país.
La madre de Christian indicó que Cancillería se comunicó con ellos y ya se encuentran realizando los trámites para la repatriación, pero ante la demora del proceso, la familia pide más celeridad a las autoridades. Hoy, sus seres queridos esperan que la ayuda oficial se concrete para poder despedirlo en su tierra natal.