Como informamos previamente, el allanamiento de una vivienda permitió reconocer un vehículo que de manera irregular portaba una placa diplomática que pertenecía la embajada de Indonesia y detener a un hombre con cinco identidades falsas.
El sujeto intentó evitan ser intervenido por la policía, pero cuando los agentes notaron que el número de serie pertenecía a un carro que había sido denunciado como robado procedieron a su arresto.
El hombre fue arrestado en el jirón Cuzco en Cercado de Lima y grande fue la sorpresa de las autoridades al notar que Rafaello Carpena Llontop tenía hasta cinco nombres distintos en diversos documentos de identidad.
De acuerdo a primeras pesquisas, Carpena Llontop había tramitado diversas partidas de nacimiento en distintos departamentos del Perú, e incluso tenía una cédula de identidad española.
Además, contaba con denuncias por hurto agravado y falsedad genérica que datan de hace varias décadas, pero lo más insólito es que hace más de dos años, en el Marco de la guerra entre Rusia y Ucrania, este hombre había aparecido en diversos medios de comunicación exigiendo su supuesta pareja que le devuelva a su hijo que estaba, según él, en Ucrania.
Cabe señalar que, la División de Estafas de la Dirincri ha tomado este caso y se encuentra recabando toda la información para continuar con la investigación.
Por su parte, RENIEC emitió un comunicado donde niega que este sujeto tenga oficialmente cinco identidades diferentes.