El coronel de la Policía Nacional, Jaime Artica La Torre, fue detenido por agentes de la Depincri de La Victoria, luego de que una médica denunciara haber sido dopada y agredida sexualmente por el alto oficial. Según la denuncia, el coronel le propuso amadrinar al equipo de fútbol de la SUAT y, tras varias negativas, la convenció de reunirse para hablar del tema en una cevichería del distrito de La Victoria.
La víctima contó que, tras ser recogida en su centro de trabajo en Surquillo, ambos llegaron al restaurante el 1 de agosto alrededor de la 1:45 p. m. Allí, el coronel fue saludado por varios comensales y por el dueño del local. En un momento, la joven se ausentó para ir al baño y, al regresar, encontró una segunda bebida en la mesa. Tras probarla, perdió el conocimiento. Horas más tarde, fue hallada en estado de confusión en la cuadra 1 de la avenida Bausate y Meza, con signos de haber sido dopada y vistiendo ropa que no era suya.
Testigos indicaron que la vieron deambular con dificultad, semidesnuda y en evidente mal estado. Serenos y vecinos la auxiliaron y fue trasladada al hospital. Allí, al recuperar la conciencia, relató lo sucedido a las autoridades. La policía ya analiza las cámaras de seguridad del restaurante y de la zona donde fue encontrada, aunque aún no se ha determinado cómo fue retirada del local ni quién la dejó en la vía pública.
INVESTIGACIONES EN CURSO
El coronel Jaime Artica La Torre, quien ha ocupado altos cargos como jefe de la SUAT y del área de Seguridad de Bancos de la PNP, permanece detenido bajo una orden preliminar de cuatro días, mientras el Ministerio Público y la Inspectoría General de la Policía desarrollan las investigaciones. El Ministerio del Interior confirmó la detención por flagrancia y aseguró que se están tomando todas las medidas administrativas correspondientes.