Un empresario del sector belleza se ha convertido en blanco de una organización criminal que, bajo amenazas, exige el pago de S/ 20 mil como cuota inicial para dejarlo trabajar. Todo comenzó con un audio extorsivo.
Según relata la víctima, el extorsionador se hizo pasar como cliente para obtener información detallada de sus locales. “Nos empezó a hacer muchas preguntas. Le dimos cita para el día siguiente, pero nunca se presentó. Al día siguiente comenzaron los mensajes de extorsión desde ese mismo número”, contó el empresario.
Los mensajes intimidatorios no tardaron en escalar. Además de pedir S/ 20 mil como “cuota inicial”, los criminales comenzaron a lanzar amenazas contra la vida de sus colaboradores, mencionándolos con nombre y apellido.
El acoso empezó el pasado 13 de julio, y desde entonces, el empresario vive con miedo constante. Los delincuentes han pedido también una supuesta “inscripción” de S/ 3 mil y un pago mensual de S/ 500 para permitirle seguir operando.
CASO YA FUE DENUNCIADO
Aunque el caso ya fue denunciado, el empresario señala que las autoridades no han articulado bien su respuesta. El caso ha sido asumido por la División de Investigación Criminal (Dirincri) ubicada en la avenida España, donde se espera avanzar en la identificación y captura de los extorsionadores.