Cuatro volquetes de 15 mil kilogramos cada uno pusieron a prueba la resistencia del Corredor Turístico Miraflores-Barranco, una estructura cuya construcción ha tomado un año y ocho meses debido a diversas paralizaciones. La prueba forma parte del protocolo técnico de seguridad previo a su esperada inauguración.
Según explicó José Zamora, subgerente de Obras Públicas de la Municipalidad de Miraflores, los vehículos pesados siguieron una línea de transmisión simulando la influencia que ejercerá la carga sobre el puente. “Los niveles fueron absolutos, sin ninguna deformación”, precisó.
Los resultados fueron satisfactorios. Con esta prueba, se garantiza la circulación simultánea de hasta 5 mil personas. “El puente ya está listo, pasó la prueba de carga. Todo marcha de la mejor manera para poder entregarlo al país y, en especial, a la ciudad de Miraflores”, señaló Zamora.
El funcionario también aclaró que todas las observaciones hechas por la Contraloría General de la República —que en su momento advirtió sobre posibles afectaciones a la calidad y durabilidad de la infraestructura— fueron resueltas oportunamente, especialmente lo relacionado con las canaletas de telecomunicaciones.
NO HAY FECHA DE INAUGURACIÓN
Aunque aún no hay una fecha oficial para su inauguración, se estima que esta se realizaría en la quincena de agosto. “El malecón ya está abierto y libre de tránsito. Estaremos dando próximamente el comunicado oficial”, indicó Zamora. Actualmente, solo falta culminar los trabajos paisajísticos en la zona del malecón para que la vía pueda ser finalmente entregada a la ciudadanía.