Agentes de la Policía Nacional realizaron un megaoperativo en el Cercado de Lima, específicamente en la avenida Alfonso Ugarte, contra los denominados buses de "El Anconero", luego del trágico accidente ocurrido el miércoles, en el que una de sus unidades chocó violentamente con un bus del Metropolitano, dejando más de 20 heridos y tres personas fallecidas.
Durante la inspección, se registraron varios incidentes protagonizados por cobradores de distintas unidades. Varias de ellas fueron intervenidas y presentaban múltiples infracciones de tránsito. El operativo fue acompañado por representantes de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU).
Asimismo, se intervino a vehículos que prestaban servicio informal, como los taxis colectivos. Esta situación generó disturbios, ya que algunos transportistas intentaron enfrentarse a los agentes para evitar las acciones policiales.
CINCO ‘ANCONEROS’ AL DEPOSITO
Desde tempranas horas de la mañana, se logró intervenir al menos cinco cústers de "Los Anconeros", los cuales presentaban presuntas infracciones graves.
Al respecto, el general PNP Manuel Vidarte informó que, hasta el momento, se han intervenido 23 vehículos en las avenidas Alfonso Ugarte y Caquetá. Ninguno de ellos contaba con la autorización necesaria para realizar transporte público.
"Todos estos vehículos están siendo llevados al depósito de la ATU. Se han llevado cinco buses de 'El Anconero'", precisó el general Vidarte.