A las 8:24 de la noche, el estruendo de un artefacto explosivo interrumpió la tranquilidad del cruce entre las calles Manuel Ferreyros y Matarani, en el distrito de San Miguel. El artefacto fue arrojado desde una moto en movimiento.
Lo más preocupante, según relatan los propios residentes, es que no se trató de un hecho aislado. Minutos antes, alrededor de las 6:30 p.m., un primer artefacto pirotécnico de alto impacto —presuntamente conocido como “rata blanca”— fue lanzado en la misma calle. Ambos ataques, dicen los vecinos, habrían sido perpetrados desde la misma motocicleta.
Aunque la zona es usualmente tranquila —ubicada cerca del límite con el distrito de La Perla—, los atentados han generado un clima de miedo. En la calle hay bodegas, una pollería, una panadería y otros pequeños negocios, lo que hace difícil identificar si hubo un blanco específico.
INVESTIGAN ATAQUE
Por su parte, el gerente de Seguridad Ciudadana de San Miguel, Carlos Tineo, indicó que aún no se ha determinado el móvil del ataque. Mientras tanto, el personal de Serenazgo ha reforzado el patrullaje en la zona, especialmente en el cruce donde ocurrieron los ataques.