La Municipalidad de Santiago de Surco se pronunció luego de que vecinos de la Urbanización Sagitario, denunciaron que al menos 8 perritos murieron por ingerir alimentos envenenados que alguien habría arrojado en diversos parques de la zona.
Mediante un comunicado en la plataforma X, el Municipio liderado por el alcalde Carlos Bruce informó que ya se ha identificado al presunto autor de este delito y se ha procedido con formular la denuncia penal.
"A través de nuestra Procuraduría Pública, hemos formulado hoy una denuncia penal contra el presunto autor del envenenamiento de mascotas, identificado como Rodolfo Adrián Torres Aponte", indica el comunicado.
SOLO UNO SE SALVÓ
En declaraciones para 24 Horas Mediodía, los vecinos de la zona señalaron que fueron 9 los perritos que resultaron envenenados, de los cuales solo uno de ellos logró sobrevivir.
"El lunes a las 6 de la mañana vimos al ‘Gringo’ mal, casi sin vida. Lo llevamos de inmediato a una veterinaria y gracias a Dios sobrevivió. Fue el único entre nueve perros que se salvó", relató una vecina.