Durante un operativo, la Policía Nacional logró la captura de tres integrantes de una peligrosa banda criminal dedicada al cobro de cupos en el distrito de Carabayllo. Los sujetos fueron sorprendidos exigiendo una alta suma de dinero a un mototaxista para permitirle trabajar en la zona.
Según las investigaciones, la organización delictiva denominada “Los Tercos de Lima Norte” extorsionaba diariamente a transportistas. Tras un paciente trabajo de inteligencia, los agentes lograron intervenirlos en flagrante delito.
Según investigación, los detenidos, todos extranjeros, esperaban alrededor del mediodía a sus víctimas, a quienes les exigían fuertes montos de dinero bajo amenazas.
Se trataría de dos ciudadanos venezolanos y un colombiano, identificados como Sneider Mosquera, Luis Córdova y Enzo Gómez. Durante la intervención, se les incautó una granada con la que habrían estado intimidando a sus víctimas.
OBREROS TAMBIÉN ERAN VÍCTIMAS
Vecinos de la zona denunciaron que incluso obreros de construcción también eran extorsionados por esta banda, lo que ha generado gran temor en la ciudadanía, que exige mayor presencia policial.