Un operativo de fiscalización casi termina en tragedia en el distrito de Puente Piedra. En medio de una intervención contra el transporte informal, un trabajador de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) fue atacado por un grupo de conductores piratas que intentaron prenderle fuego, dejándolo con el cuerpo cubierto de combustible y con una grave lesión ocular.
Según detalló Luis Rivera, subdirector de Fiscalización de la ATU, el colaborador operaba una grúa cuando fue interceptado por tres combis informales. Los sujetos lo rodearon, lo bajaron del vehículo y, de forma violenta, le rociaron combustible, amenazándolo con un encendedor. “Este acto condenable será denunciado y perseguido con todo el peso de la ley”, afirmó.
Las cámaras captaron el momento en que la grúa es intervenida a pocos metros del depósito vehicular. Tras el hecho, agentes de la Policía Nacional que estaban en el recinto salieron rápidamente en persecución de los responsables, quienes intentaron huir del lugar. Mientras tanto, funcionarios de la ATU llegaron a la comisaría del sector para formalizar la denuncia penal correspondiente.
LESIÓN EN LA CÓRNEA
El trabajador, que terminó con una lesión en la córnea y visión borrosa, viene recibiendo atención médica especializada. Desde la Autoridad de Transporte Urbano recordaron a la población evitar el uso de transporte informal, el cual no solo es ilegal, sino también representa un riesgo constante para la vida de los usuarios y trabajadores del sistema de fiscalización.