En el distrito de Carabayllo, un presunto extorsionador detonó un artefacto explosivo en el frontis del colegio Corazón de Jesús, ubicado en la zona de Las Casuarinas, dejando daños en la puerta de ingreso.
Las cámaras de seguridad de un inmueble aledaño registró todos los movimientos del criminal, quien llegó al lugar de los hechos a las 2:30 de la mañana y aprovechó la oscuridad de la noche para lanzar el artefacto y huir con rumbo desconocido.
Cabe precisar que, pese a lo ocurrido, las clases se desarrollaron con normalidad en horas de la mañana y las autoridades del colegio ni siquiera habrían comunicado sobre este atentado a los padres de familiares, quienes se enteraron minutos después de dejar a su hijos.
NEGOCIOS EXTORSIONADOS
Varios negocios de la zona también se han visto perjudicados por estas mafias extorsivas. Algunos de los comerciantes incluso tuvieron que hacer polladas para pagar a los delincuentes con el fin de que los dejen en paz.