El sismo de 6.1 en Lima y Callao dejó como saldo una persona fallecida en Independencia y cinco personas heridas en diversos puntos. Ante esta situación, el gerente de gestión de riesgos y desastres de la Municipalidad de Lima, Mario Casaretto, dio un balance que dejó el movimiento telúrico.
En declaraciones a 24 Horas, Casaretto mencionó que producto al seísmo más de tres viviendas de la capital se vieron afectadas en diferentes lugares. Además, recordó que las construcciones han sufrido por primera vez un movimiento de una gran magnitud.
“Después de cinco años, Lima y todos los edificios que se han construido han vivido un primer sismo de 6.1. Tenemos reporte de todo Lima, la mayor parte han sido deslizamientos o derrumbes pequeños en casas antiguas, pero sin consecuencias mayores. Tenemos cinco reportes. En la Av. José Gálvez en La Victoria, Rímac, SJL y otros dos en La Victoria”, comentó.
DAÑO EN LAS GEOMALLAS DE LA COSTA VERDE
Este sismo causó que las rocas se deslicen de la Costa Verde, lo que generó que las geomallas presenten algunos daños, por lo que, se desplegó agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) para impedir el tránsito vehicular.