24 Horas Edición Central

28/05/2025

San Isidro: realizan operativos contra motociclistas por uso obligatorio de casco y chaleco

Las autoridades policiales buscan reforzar el cumplimiento de las nuevas reglas para evitar que se sigan cometiendo robos y asaltos a bordo de estos vehículos lineales.




A pesar de las nuevas disposiciones que obligan a motociclistas a portar chalecos reflectantes con la placa visible, la delincuencia sigue adaptándose. Prueba de ello es una impactante imagen captada recientemente: un sujeto con chaleco anaranjado arrebata el celular a una madre que empujaba un coche de bebé, mientras cruzaba la calle junto a otra mujer con un bebé en brazos. El delincuente se desplazaba en una moto con placa clonada y parcialmente oculta.

La coronel Rocío Mayhua, jefa de la División de Tránsito y Seguridad Vial de la PNP, explicó que el ladrón llevaba una mochila que impedía ver la placa de la moto. Este detalle es clave, ya que revela cómo se intenta burlar la normativa. Mayhua recordó que ocultar la identificación del vehículo es un indicio directo de intención delictiva y puede ser motivo de sanción de hasta 428 soles.

En este contexto, la Policía Nacional viene realizando operativos de alto impacto para reforzar el cumplimiento de las nuevas reglas. Uno de ellos se desarrolló en San Isidro, donde serenos, fiscalizadores y efectivos policiales ofrecieron orientación sobre el correcto uso del chaleco. También se hizo énfasis en que las cajas de reparto ya no deben utilizarse como mochilas, sino instalarse de forma fija en la moto, para no cubrir la identificación del conductor.

ACCIONES PREVENTIVAS

Nancy Vizurraga, alcaldesa de San Isidro, destacó la importancia de estas acciones preventivas, especialmente en un distrito con más de un millón de personas como población flotante. La funcionaria municipal reafirmó su compromiso de trabajar coordinadamente con la PNP para combatir la creciente delincuencia, en especial aquella que se camufla bajo la fachada del delivery o transporte informal.


También te puede interesar:

BANNER