24 Horas Edición Medio Día

23/05/2025

Vecinos de San Luis denuncian envenenamiento masivo de perros y gatos

Siete gatos han muerto y otras mascotas están desaparecidas tras hallar veneno en parque. Vecinos sospechan de personas de zonas colindantes con antecedentes de conflictos.




Un grupo de vecinos y defensores de animales de la urbanización Las Moras, en el distrito limeño de San Luis, ha denunciado públicamente el envenenamiento sistemático de mascotas, tanto perros como gatos, en parques y calles de la zona.

Según los residentes, el veneno está siendo colocado de manera intencional en espacios públicos, lo que ya ha causado la muerte de al menos siete gatos. Además, otras mascotas permanecen desaparecidas, generando gran preocupación en sus dueños.

Varias de las mascotas afectadas —principalmente gatos que fueron rescatados de la calle y adoptados por los vecinos desde hace años— han sido internadas de urgencia en clínicas veterinarias. Los dueños temen que mueran, pues aún no se sabe si lograrán sobrevivir al daño causado.

SOSPECHAN DE VECINDARIO

Hasta el momento no se ha identificado a los responsables del envenenamiento, aunque algunos vecinos sospechan de residentes de zonas colindantes con quienes ya han tenido conflictos previos. Señalan que en ocasiones anteriores estos se han quejado porque los gatos ingresaban a sus viviendas.

Ante esta grave situación, el municipio de San Luis ha procedido a retirar el veneno hallado en parques y calles, además de realizar labores de limpieza. Mientras tanto, los vecinos exigen que se identifique a los responsables y que se les sancione con todo el peso de la ley.


Temas Relacionados: DenunciaGatosMascotasSan Luis

También te puede interesar:

BANNER