Grupos de moteros se encuentran en medida de protesta contra la disposición del gobierno que los obliga a utilizar chalecos reflectivos con la placa de la moto tanto en la espalda como en el casco. La medida busca reducir la ola criminal que afecta la capital y que suele ser cometida a bordo de motocicletas.
El representante del gremio de deliverys se mostró en contra del Decreto Supremo N.° 006-2025-MTC, calificándola de discriminatoria. En ese sentido, anunció que marcharán hasta el Congreso de la República para exigir respaldo.
“La cuestión de usar nuestra placa de rodaje en un chaleco o en la cajuela es una cuestión de identidad. Se presta para que un delincuente suplante nuestra placa, se la pegue al chaleco y salga a delinquir”, indicó el representante.
CASCO ABIERTO
Los motociclistas también expresaron su rechazo a las directrices que establecen que el casco debe permitir mostrar completamente el rostro. Según los motorizados, usar un casco abierto les resta seguridad ante un posible accidente.
El representante indicó que esta norma solo se aplica a los motociclistas dedicados al reparto por delivery. “Es una discriminación y una desigualdad; el Estado ahora nos está minimizando”, afirmó, cuestionando la medida y recordando que ellos también son víctimas de la delincuencia.