La tranquilidad de la madrugada fue interrumpida por una fuerte detonación en el interior del mercado mayorista Mega Unicachi, ubicado en la avenida Próceres de Huandoy, en el límite entre los distritos de Comas y San Martín de Porres.
Este hecho ha causado preocupación, sobre todo porque el pasado 14 de mayo, varios puestos del mercado permanecieron cerrados como protesta ante la creciente ola de inseguridad, que ahora habría tocado sus puertas de forma directa.
Junto a la detonación, los delincuentes dejaron un mensaje dirigido a una persona cuya identidad también está siendo protegida. En el texto amenazante se lee: "Señor, si esta vez no dialogas, mataré a los comerciantes uno por uno saliendo del Unicachi. Comunícate". El mensaje, que llegó acompañado de dos números telefónicos con código internacional.
PIDEN SEGURIDAD
A través de sus redes sociales, el Ministerio del Interior confirmó que la Policía Nacional ya se encuentra investigando los hechos. El mercado Unicachi, uno de los más grandes del norte de Lima, alberga a cerca de 450 comerciantes, quienes ahora exigen medidas concretas de seguridad.