Tres delincuentes —dos de ellos armados y encapuchados— asaltaron una botica ubicada en el sector de José Carlos Mariátegui, en Villa El Salvador. El violento atraco ocurrió a las 7:30 p. m., cuando una supuesta clienta pidió ingresar para ser atendida, mientras afirmaba tener un fuerte dolor. Minutos después, tras abrirle la puerta, los asaltantes irrumpieron y redujeron con violencia al personal.
Según testigos, los sujetos golpearon a la técnica en farmacia, la tiraron al suelo y, tras amedrentarla con amenazas de muerte, vaciaron dos cajas registradoras: la de la botica y la de un agente bancario. No solo se llevaron billetes, también recogieron todas las monedas que estaban en la zona. Todo ocurrió en cuestión de segundos, sin que nadie pudiera intervenir.
A pesar de que aún era temprano, no hubo respuesta policial inmediata. Los dueños del local denunciaron que los efectivos de la comisaría de José Carlos Mariátegui tardaron más de media hora en llegar al lugar, y que el número telefónico de emergencia que brindan suele estar apagado o fuera de servicio, por lo que se dificulta la comunicación.
EXIGEN ACCIONES CONCRETAS
Los propietarios también señalaron que los ambulantes que ocupan la vía pública obstruyen las cámaras de videovigilancia del municipio, lo que dificulta la identificación de los delincuentes. Por ello, exigen a la Municipalidad de Villa El Salvador tomar acciones concretas para liberar la zona y evitar que los criminales usen a los comerciantes informales como escudo.