En cenizas. Así terminaron tres cústers de transporte informal que fueron incendiadas esta madrugada en la zona alta de Huascar, en San Juan de Lurigancho (SJL). El atentado, perpetrado por presuntos extorsionadores, ocurrió durante la madrugada de hoy vierne.
Según testigos, un grupo de sujetos llegó al lugar y roció combustible sobre los vehículos estacionados. De los cuatro vehículos afectados, tres quedaron prácticamente inservibles y uno logró ser salvado por los vecinos.
CHOFERES SON AMENAZADOS DE MUERTE
Este es el tercer atentado que sufre esta línea informal, y el propietario de las unidades siniestradas reveló que ya había sido amenazado por la organización criminal conocida como “La Nueva Generación de San Juan de Lurigancho”. Incluso confesó que desde el año pasado ha venido pagando cupos para evitar este tipo de ataques.
Los dueños de los vehículos se mostraron frustrados y consternados, pues aseguran que les han arrebatado su única herramienta de trabajo. Lamentablemente, en la zona no hay cámaras de seguridad que hayan captado el momento del atentado, pero los afectados esperan que las autoridades capturen pronto a los responsables.