El nombramiento de Robert Prevost como reemplazante de Jorge Mario Bergoglio ha llenado de felicidad a todos los peruanos, debido al tiempo que ha pasado en nuestro país, y el gran cariño que le tiene a todos los ciudadanos.
Previo a su designación como el Papa León XIV, Prevost recibió una distinción en el Episcopado y contó una serie de anécdotas que compartió con el desaparecido Papa Francisco, de quien había recibido su bendición.
“Mi formación peruana empezó desde una edad muy tierna y siempre lo he considerado como uno de los regalos más grandes que el señor me ha dado. Conocía a Jorge Mario Bergoglio, arzobispo de Buenos Aires en su momento, cuando fue elegido, le dije a unos hermanos míos. Yo nunca voy a ser obispo”, mencionó en 2023.
LLEVA EN SU CORAZÓN A CHICLAYO
Durante su presentación como sumo pontífice de la iglesia católica, Robert Prevost decidió enviarle un saludo en castellano a Chiclayo donde ejerció el cargo de obispo por varios años, dejando en claro que lleva en su corazón a la región de Lambayeque.