Dos delincuentes armados sembraron el terror entre los pasajeros de un bus del Corredor Rojo la mañana de este viernes, al disparar contra la unidad en los alrededores del estadio Monumental, en el distrito limeño de Ate.
Según testigos, el hecho ocurrió alrededor de las 6:30 a.m., cuando los sujetos, presuntamente de nacionalidad venezolana, interceptaron el vehículo y obligaron al chofer a detenerse. Tras ingresar al bus, dejaron una carta y dispararon contra el parabrisas antes de huir con rumbo desconocido.
El mensaje dejado por los atacantes decía: “No vamos a respetar, tampoco a nadie. O paran los homicidios o vamos a dar con sus familiares”. De acuerdo con las primeras investigaciones, detrás del atentado estaría una mafia identificada con las siglas D.E.S.A., que estaría en la mira de integrantes de la organización criminal ‘Tren de Aragua’.
REFORZARÁN SEGURIDAD EN CORREDORES
Tras el ataque, varias unidades de la Policía Nacional y del equipo de Desactivación de Explosivos (UDEX) llegaron al lugar para realizar las diligencias correspondientes. Las autoridades han anunciado que se reforzará la seguridad en el corredor, mientras el Ministerio Público continúa con las investigaciones.