Las investigaciones en torno a la fuga de un preso del penal de Lurigancho, ocurrida el lunes 21 de abril, siguen su curso. Hasta el momento, tres agentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) han sido detenidos, presuntamente implicados en el escape.
Los tres agentes se encuentran detenidos en la DIPINCRI N° 2 de San Juan de Lurigancho (SJL) por un plazo de 48 horas, el cual vence este jueves 24 de abril. Los detenidos fueron identificados como Ricardo Salas Pérez, Guillermo Huarachi Salas y César Inga Vázquez.
Se presume que los agentes podrían quedar en libertad en las próximas horas. Incluso, el secretario general del sindicato de trabajadores del INPE denunció demoras en su liberación. No obstante, las autoridades continúan con las investigaciones para recabar más información y dar con los responsables del escape.
ESTABA PRESO 10 AÑOS
El recluso que fugó del penal de Lurigancho la noche del lunes 21 de abril fue identificado como John Kennedy Javier Sebastián, quien cumplía una condena de 10 años por el delito contra el patrimonio, tras robar una tienda en Lince en 2023.