En San Martín de Porres, los residentes de la urbanización Virgen del Rosario denunciaron que un grupo de individuos que se presentan como una empresa de "seguridad privada" está extorsionándolos, cobrando 1 sol diario a cambio de brindarles protección.
Los supuestos extorsionadores llegan a las viviendas en motocicleta y piden dinero a los residentes. Se identifican como "Seguridad Privada Orion" y utilizan un logo con la silueta de un perro pitbull para marcar las casas que supuestamente están bajo su vigilancia.
Carlos Tuse, exdirector de la Policía Nacional del Perú (PNP), calificó este acto como una nueva modalidad de extorsión. Según Tuse, estas organizaciones buscan áreas alejadas de la autoridad para probar y perfeccionar sus métodos de extorsión.
MUNICIPIO DE SMP NO SE PRONUNCIA
A pesar de las denuncias, la municipalidad de San Martín de Porres aún no se ha pronunciado al respecto. En tanto, los residentes de la urbanización Virgen del Rosario viven con la incertidumbre de ser víctimas de una posible extorsión bajo el disfraz de una empresa de seguridad privada.