Cinco pescadores permanecen desaparecidos desde hace más de 20 días en el mar de Pucusana. Sus familias, desde Piura, exigen a las autoridades intensificar las labores de búsqueda, ya que los desaparecidos partieron en altamar con víveres solo para diez días.
A través de las cámaras de Panamericana Televisión, los familiares expresaron su angustia. “Estamos muy tristes porque no sabemos nada de ellos. Partieron el 12 de marzo y hasta ahora no tenemos ninguna noticia”, declaró el hermano de uno de los tripulantes identificado como José Gabriel Alvínes Machaguay.
Según relataron, la última comunicación fue el 19 de marzo, cuando Alvínes Machaguay logró hablar con su hijo menor y le contó que estaban realizando inspecciones en la lancha “Mi Juanita”, debido a fallas en las baterías. A pesar de haber recibido apoyo de otra embarcación, no se sabe si lograron solucionar el problema, ya que enfrentaban fuerte oleaje que complicaba los trabajos a bordo.
PIDEN APOYO DE LA MARINA DE GUERRA
Los familiares sospechan que la embarcación podría encontrarse mar adentro con todos sus tripulantes, por lo que piden apoyo urgente a la Marina de Guerra del Perú. “Esperamos que nos den una esperanza. Toda la familia está angustiada”, expresó otro de los parientes.