Diversos gremios de transporte urbano de Lima y Callao realizarán un paro este jueves 10 de abril como medida de protesta ante el incremento de asesinatos y extorsiones contra conductores. La paralización, que comenzará en horas de la madrugada, busca presionar al Estado para que actúe frente a la creciente inseguridad que enfrentan los transportistas.
Héctor Vargas, presidente de la Coordinadora de Transporte Urbano para Lima y Callao, informó que más de 7 mil unidades que pertenecen al gremio no saldrán a operar mañana. “Por la falta de acción de la presidenta Boluarte, el Congreso de la República, la Policía y el Ministerio Público, hemos decidido paralizar nuestras actividades”, sostuvo.
Vargas precisó que se trata de una marcha pacífica sin movilización, es decir, no saldrán a protestar a las calles, pero sí detendrán por completo sus operaciones. “No esperamos que la seguridad mejore de inmediato tras el paro, pero exigimos que el Estado comience a trabajar de manera articulada”, agregó.
MÁS DE 70 EMPRESAS APAGARÁN SUS MOTORES
Serían más de 70 empresas de transporte público las que se sumarán a la medida, afectando rutas clave de Lima este, incluyendo zonas como Chosica, Carapongo, Ñaña y parte del Callao. Todas pertenecen al gremio de la Coordinadora de Transporte Urbano. El dirigente reconoció que muchos ciudadanos se verán afectados, pero aseguró que la paralización es inevitable ante la creciente ola de violencia.