Este lunes desde tempranas horas de la mañana, diversas empresas de transportes de Lima han decidido paralizar sus actividades, con el propósito de alzar su voz de protestas ante la ola criminal a las que son víctimas todos los días.
Durante la movilización, en conversación con 24 Horas Mediodía, un chófer de la Línea ‘El Chino’ hizo un llamado a las diversas autoridades del Estado, para que puedan atender sus demandas, y implementen estrategias para reducir el índice de inseguridad ciudadana que atemoriza a los peruanos.
“Somos conductores que llevábamos vida en nuestros buses. Pedimos al Congreso y Gobierno para que nos den protección, que nos den policías y que velen por nosotros. Nosotros no somos ciudadanos común y corriente, trabajamos del día a día, porque tenemos que sustentar a nuestros hijos”, enfatizó.
NO PUEDEN TRABAJAR TRANQUILOS DESDE HACE UN AÑO
El conductor también aseguró que sus colegas salen a las calles para realizar la ruta con normalidad con mucho temor, desde hace un año. De igual manera, mencionó que muchas veces los criminales se hacen pasar como pasajeros.