El incendio que afectó gravemente un almacén en Barrios Altos, Cercado de Lima, se reavivó después de más de un mes, complicando aún más la situación de las familias afectadas. Las llamas continúan persistiendo debido a las capas de material inflamable, lo que ha dificultado la completa extinción del fuego en la zona.
Al respecto, el vocero de la Municipalidad Metropolitana de Lima, Mario Casaretto, señaló que se encuentran en reuniones con el viceministro de Vivienda para definir quién será el encargado de llevar a cabo la demolición. “Resulta complicado asumir la responsabilidad de demoler los edificios colapsados", explicó Casaretto.
El Ministerio de Vivienda se hizo presente en la zona afectada y anunció que iniciará la demolición de los edificios colapsados en un plazo de 48 horas tras la emisión de la resolución correspondiente. "Esperamos iniciar los trabajos el lunes o martes, siempre y cuando el área esté completamente liberada" indicaron.
VECINOS AFECTADOS
En la Quinta Santa Rosa, los vecinos agradecen el esfuerzo de los bomberos, pero reconocen que la remoción es el único paso que permitirá devolver la tranquilidad a la zona. La Municipalidad de Lima ha asegurado que brindarán carpas para resguardar a las familias mientras se realicen las tareas con maquinaria especializada.