En medio de la ola de inseguridad ciudadana que se vive en Lima, comerciantes y mototaxistas de San Juan de Lurigancho (SJL), quienes son víctimas de extorsiones, salieron a las calles con pancartas en mano para levantar su voz de protesta contra las autoridades por el mal manejo que se tiene para reducir la criminalidad.
Durante el recorrido que se encontraban realizando, una de los pobladores que se encuentra en la mira de los delincuentes comentó que no tienen el apoyo de la Policía Nacional del Perú (PNP), ya que cada vez, que se acercan a las dependencias para solicitar ayuda, no tienen ninguna respuesta.
“Esto (extorsiones) pasa cada día y nos sentimos abandonados porque cuando pasan estas cosas (marchas) los policías están, pero cuando necesitamos seguridad verdaderamente no vemos nada. Todos aparecen cuando matan a alguien. Todos los días hay muertes en Huáscar, nos sentimos abandonados, policías durmiendo en su comisaría”, declaró.
UNA NUEVA BANDA CRIMINAL ESTARÍA OPERANDO EN SJL
Las víctimas contaron que había cuatro organizaciones criminales que exigían dinero a los pobladores del distrito, sin embargo, una nueva banda delincuencial estaría operando en SJL, por lo que viven con miedo de convertirse en una cifra más de la inseguridad.