En un operativo realizado por los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP), se pudo allanar una vivienda que era utilizada como un búnker en el asentamiento humano Cruz de Motupe en San Juan de Lurigancho (SJL), la que era utilizada por los miembros de ‘La nueva generación H’.
Durante el trabajo de los efectivos, se pudo encontrar sustancias tóxicas, armas de fuego con serie erradicada y algunos explosivos, los cuales eran utilizados para amedrentar a sus víctimas, a quienes les exigían un pago para no atentar contra su integridad.
PERSONAS INTERVENIDAS
Tras este duro golpe contra la criminalidad, los agentes pudieron intervenir a tres personas, quienes estarían involucrados en el atentado contra una cevichería en SJL semanas atrás, y a la cual le pedían S/15 mil a la propietaria del establecimiento.
Finalmente, los familiares de las personas detenidas, mencionaron que sus parientes no se encuentran involucrados en hechos delictivos, por lo que esperaran, las investigaciones del caso y saber la verdad del caso.