Tragedia en San Juan de Lurigancho. Un sicario abrió fuego contra una pareja en el paradero Tres Cruces, en Canto Grande, asesinando a Segundo Ray Pipa Panaifo, un comerciante de 30 años, quien perdió la vida al proteger a su esposa de los disparos.
Cámaras captaron el momento en que la mototaxi en la que viajaban la víctima y su esposa llegó al paradero cuando el sicario, conocido como alias 'Mono', disparó contra Segundo Pipa, pero falló. Luego, dirigió su ataque contra la esposa, hiriéndola en el hombro. En un intento por salvarla, Segundo la cubrió con su cuerpo y recibió un disparo en la cabeza.
Móviles del crimen
Según familiares, el ataque podría estar relacionado con conflictos en el negocio de frutas que la pareja manejaba en el mercado de Canto Grande. "Todo esto ha sido por envidia. Había una persona que nos detestaba y nos hostigaba", denunció la esposa, señalando que incluso había recibido amenazas de muerte.
Otro dato del caso es que el sicario abordó la misma mototaxi en la que iba la pareja. El conductor del vehículo, vecino de la familia, recogió al asesino en el trayecto, supuestamente sin conocer sus intenciones.