Diversos artistas del país protestaron en las calles de Lima contra la inseguridad que los afecta, denunciando extorsiones y amenazas de muerte. Integrantes de Corazón Serrano, Yahaira Plasencia, Cielo Torres, Hermanos Yaipén, Fernando Armas, DJ Peligro, entre otros participaron en la movilización.
La marcha inició en el parque Bustamante y culminó en el Ministerio del Interior en San Isidro, donde una delegación del gremio artístico se reunió con el ministro Julio Díaz Zulueta. Los intérpretes exigen medidas urgentes contra la criminalidad.
PIDEN CÁRCELES DE MÁXIMA SEGURIDAD
Entre sus pedidos está la construcción de un penal para delincuentes de alto riesgo, reformas legislativas contra el crimen organizado y acciones inmediatas contra la extorsión y el sicariato. Además, piden protección para poder trabajar sin temor.
Al cierre de este informe, varios artistas continuaban reunidos desde las 6 de la tarde con el ministro Julio Díaz Zulueta, buscando compromisos concretos para fortalecer la seguridad en el país, tanto para el sector musical como para los comerciantes.