24 Horas Edición Central

04/03/2025

Inundaciones en Tumbes: damnificados piden repelente y mosquiteros por riesgo de dengue

Las intensas lluvias en Tumbes provocaron el desborde de los ríos Tumbes y Zarumilla, inundando cientos de viviendas y dejando a familias en emergencia.




Las intensas lluvias que azotan la región de Tumbes han provocado el desborde de los ríos Tumbes y Zarumilla, dejando a cientos de viviendas inundadas y a familias enteras en situación de emergencia.

En el asentamiento humano Puerto Perú, en el distrito de Aguas Verdes, los pobladores han perdido sus pertenencias y luchan por retirar el agua y el lodo de sus hogares con baldes y escobas ante la escasa ayuda de las autoridades.

Falta de apoyo y riesgo sanitario

Las imágenes captadas por drones muestran un panorama desolador: calles y campos anegados, viviendas sumergidas y el agua estancada que amenaza con convertirse en un foco de enfermedades como el dengue.

Agricultores en crisis

Los agricultores de la zona también enfrentan graves pérdidas. En el sector de Loma Saavedra, cultivos de plátano, cacao y limón han quedado destruidos por el agua. "Necesitamos motobombas para drenar el agua. Si esto sigue así por más días, la raíz se pudrirá y nos quedaremos sin producción", alertó un productor afectado.


Temas Relacionados: AgricultoresDamnificadosDesborde De RíoLluviasTumbes

También te puede interesar:

BANNER