La Policía Nacional del Perú, a través de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), presentó este miércoles 26 de febrero el organigrama de la peligrosa organización criminal “Cota 905”, responsable del secuestro y tortura de la empresaria Lilian Vega Carrasco, ocurrido en el distrito de San Martín de Porres.
Se trata de nueve delincuentes de nacionalidad peruana, venezolana y colombiana, quienes exigieron 85 mil soles por la liberación de la víctima. Ellos son Evelyn Chávez Balcázar, Edwin Chávez Picón, Ángel Ramos Colmenarez, Isabel Agurto Obispo, Edwin Chávez Balcázar, Neyber Díaz Andrade, Ángel Serrano Rondón, Roxana Herrera Ruíz y Mildred Ruíz Figuera. Algunos de ellos dieron sus cuentas bancarias para recibir los pagos.
En un operativo policial que tuvo lugar en Lurín, estos sujetos fueron capturados. Durante el interrogatorio ante las autoridades, revelaron la identidad de los ejecutores del secuestro: se trata de Rolly Torres Quispe y Alexis Mendoza Quispe, quienes interceptaron a la empresaria en la urbanización Fiori, en San Martín de Porres, para luego subirla por la fuerza a un vehículo.
INVESTIGACIONES EN CURSO
El cabecilla de la organización fue identificado como Neyber Díaz Andrade, un ciudadano venezolano con múltiples antecedentes delictivos. La Dirincri continuará con las investigaciones para dar con el paradero de otros implicados. Mientras tanto, los detenidos serán puestos a disposición del Ministerio Público para su acusación formal ante el Poder Judicial.