Tras seis días de intensa búsqueda, la Policía Nacional del Perú (PNP) logró rescatar con vida a la empresaria de abarrotes Lilian Vega Carrasco, quien había sido secuestrada en el jirón Verona en San Martín de Porres.
En la operación, se logró detener a 14 personas involucradas en el secuestro. El 20 de febrero, un día después del secuestro, los familiares de la empresaria recibieron una prueba de vida. La familia de la víctima estaba dispuesta a pagar y realizó un importante desembolso de cerca de 85 mil soles.
Sin embargo, los secuestradores no liberaron a la empresaria e incluso aumentaron sus pretensiones económicas. Fueron los depósitos los que ayudaron a capturar a toda la organización criminal. Los secuestradores utilizaron un sistema de rebote para las transferencias, intentando despistar a las autoridades.
LUGAR DONDE FUE HALLADA LA EMPRESARIA
La empresaria fue encontrada detrás de un tanque de agua, escondida en una oscura cochera, en la cama donde permanecía en cautiverio. Los 14 detenidos permanecerán en la Dirección de Investigación Criminal (DIRINCRI) mientras se realizan las investigaciones correspondientes.