A pocos días del inicio de clases, el colegio Héroes del Pacífico en Ventanilla, se enfrenta a un escenario de miedo. Dos sujetos a bordo de una motocicleta detonaron tres cartuchos de dinamita en el frontis del colegio, causando daños significativos en la infraestructura.
Eddy Puertas, director administrativo del colegio, expresó su sorpresa y preocupación por el ataque, siendo esta la primera vez que ocurre un incidente de este tipo en la institución. "No hemos recibido cartas ni vídeos amenazantes, es la primera vez que nos enfrentamos a algo así", comentó.
El ataque dejó a su paso paredes rajadas, vidrios y mamparas totalmente destruidas. Incluso las sillas que los padres de familia utilizaban para esperar a sus hijos resultaron dañadas. En el momento del ataque, solo se encontraban en el lugar una guardiana de 67 años y su esposo.
PADRES DE FAMILIA PREOCUPADOS
En este colegio, al que asisten 250 alumnos, aseguraron no haber sido víctimas de amenazas previas. Tras lo ocurrido, quedaron suspendidos los talleres de verano y los padres de familia se mostraron conmocionados y preocupados por la seguridad de sus hijos.