Las intensas lluvias en el interior del país siguen causando estragos. En la región de Tumbes, dos contrabandistas de hidrocarburos fueron arrastrados por el río Zarumilla mientras intentaban cruzar con más de 50 balones de gas.
Un video grabado por un vecino y difundido en redes sociales muestra a los sujetos con los balones de gas atados a una cuerda, tratando de cruzar el río. Sin embargo, al llegar a la bocatoma La Palma, los fuertes vientos y la corriente los arrastraron junto con la ilegal mercadería.
Según las primeras investigaciones, estas personas transportaban el producto altamente inflamable desde Ecuador hacia Perú para su venta en el mercado negro, a precios muy por debajo de los establecidos en comercios legales.
BÚSQUEDA DE LAS VÍCTIMAS
Efectivos de la Policía Nacional realizaron labores de búsqueda, logrando recuperar el cuerpo de una de las víctimas, quien sería de nacionalidad peruana. En tanto, los balones de gas esparcidos en el río fueron retirados por los agentes de rescate.