El ministro del Interior, Juan José Santivañez, acusó al capitán Junior Izquierdo de intentar extorsionarlo para obtener un pago de S/ 280 mil en un proceso judicial. Según Santivañez, este suceso marcó el distanciamiento entre ambos, quienes compartían cierto grado de amistad en el pasado.
Según el ministro, el capitán Izquierdo le pidió que interviniera para acelerar un pago pendiente del Ministerio del Interior, relacionado con un proceso judicial en el que la madre de Izquierdo había sido beneficiaria. Santivañez se negó a efectuar el pago, alegando que debía seguir el conducto regular. A partir de entonces, sostiene el ministro, se generó la molestia de Izquierdo.
¿QUÉ DICEN LOS CHATS?
En exclusiva 24 Horas tuvo acceso a chats entre Izquierdo y Santivañez que arrojarían luz sobre lo ocurrido. En los mensajes, se ve a Izquierdo consultando a Santivañez sobre el estado de un expediente judicial que data del año pasado. Por su parte, el abogado de Izquierdo, José Carlos Mejía, sostiene que su cliente solo estaba consultando sobre el trámite y no pidió ayuda para cobrar la suma de dinero.
Según Mejía, Izquierdo dejó el tema en manos de Dios y no buscó ayuda indebida. Fuentes cercanas al ministro del Interior, sin embargo, sostienen que los chats demuestran que Izquierdo buscó que Santivañez interviniera en el pago pendiente de su madre.