Las intensas lluvias en la capital han encendido las alertas, especialmente en Chosica, donde los pobladores temen el desborde del río Rímac debido al incremento de su caudal.
Los vecinos se muestran preocupados ante el riesgo de una tragedia similar a la de años anteriores, cuando sus viviendas quedaron inundadas, ocasionando cuantiosos daños materiales.
Además, la posible activación de quebradas en diversas provincias de Lima podría desencadenar huaicos, como ocurrió en 2019, cuando varias casas fueron destruidas por el deslizamiento de lodo y piedras.
Aunque algunos pobladores han colocado costales de arena como medida de prevención, exigen a las autoridades tomar precauciones urgentes, ya que muchas familias que viven a orillas del río Rímac están en riesgo de perder sus viviendas.
ALERTA DE LLUVIAS
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) ha emitido una alerta por lluvias intensas en la sierra central del país, lo cual podría activar varias quebradas afectando distritos de Lima este, específicamente la zona de Lurigancho- Chosica.