El presidente de la Asociación Nacional de Transportistas (ANITRA), Martín Valeriano, se pronunció sobre el paro de transportistas que se lleva a cabo este jueves 6 de febrero, en el que miles de gremios se han unido para exigir al gobierno de la presidenta Dina Boluarte acciones concretas en la lucha contra la criminalidad.
En declaraciones a la prensa, Valeriano anunció que llegarán hasta el Congreso de la República para entregar un petitorio y solicitar que las autoridades policiales cumplan con su deber de proteger a la ciudadanía. “Es un gran malestar para el sector transporte y otros sectores sociales a nivel nacional que las autoridades se hayan olvidado de la población, permitiendo que la inseguridad siga en aumento”, afirmó.
El dirigente señaló que no solo las empresas de transporte son blanco de los extorsionadores, sino también pequeños y grandes empresarios. En ese sentido, indicó que más del 50 % del transporte en Lima ha paralizado sus actividades para exigir mayor seguridad en las calles.
“No podemos permitir que sigan muriendo nuestros compatriotas en distintos sectores del país. Hoy la paralización ha sido parcial, alcanzando el 50 %, pero si no somos atendidos por este gobierno, convocaremos a un paro nacional”, advirtió.
SALIDA DE SANTIVÁÑEZ
Asimismo, Valeriano señaló la necesidad de una reestructuración tanto en la Policía Nacional como en el INPE, con el objetivo de frenar la criminalidad. Asimismo, pidió la salida del ministro del Interior, Juan José Santiváñez.
“Exigimos una reestructuración tanto en el INPE como en la Policía Nacional a mediano y largo plazo para remover a malos elementos. También pedimos la salida del ministro Santiváñez, quien aseguró que daría un paso al costado; la población exige su renuncia, en todo caso el Congreso debe censurarlo”, enfatizó.