La Policía Nacional proporcionó más detalles sobre la captura de quien sería el reclutador de sicarios de la peligrosa banda criminal "Los Injertos del Cono Norte", liderada por Erick Moreno Hernández, alias "El Monstruo".
El coronel Franco Moreno, jefe de la División de Investigación de Secuestros y Extorsiones, informó que el detenido responde al nombre de Luiggi Andrés Chuquiachaico Muñoz, conocido como "Loco Luiggi".
"‘Luiggi’ era la persona encargada de coordinar los homicidios y financiar a los sicarios. Este delincuente trabajaba junto a alias 'Bemba', quien fue liberado a pesar de tener cadena perpetua. Todos los crímenes provenían de 'El Monstruo'", explicó Moreno.
El coronel también reveló que, tras una exhaustiva investigación, se concluyó que la muerte de un agente policial, ocurrida el 17 de febrero de 2024 y que pertenecía a la Brigada Norte, fue ordenada directamente por Erick Moreno, alias "El Monstruo" y ejecutada por los sicarios de "Loco Luiggi".
Además, destacó que este delincuente tenía un nombre ganado el mundo del hampa. "Se había ganado una notoriedad importante en el mundo criminal, y muchas organizaciones criminales ya lo conocían", agregó el coronel, indicando que Luigi contrataba sicarios independientes para realizar asesinatos en nombre de "Los Injertos del Cono Norte".
ARMAS PARA CRIMINALES
Finalmente, el coronel Moreno mencionó que las autoridades están investigando el origen de las armas, dinamitas y municiones utilizadas por los delincuentes. "Estamos llevando a cabo investigaciones sobre las bandas criminales para determinar de dónde provienen las dinamitas, armas y municiones. Hay un grupo trabajando en eso, para identificar quién está abasteciendo a estas organizaciones", expresó.