24 Horas Edición Central

20/01/2025

Atentado a Fiscalía de Trujillo: tres bandas criminales en la mira como posibles responsables

El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, aseguró que el atentado fue dirigido por "Los Compadres", como parte de una estrategia para amedrentar las investigaciones fiscales contra su líder.




El reciente ataque a la sede de la Fiscalía en Trujillo ha desatado una serie de interrogantes sobre los posibles responsables, con varias hipótesis que apuntan a organizaciones criminales locales y actividades ilícitas que afectan la región.

PRINCIPALES SOSPECHOSOS DEL ATENTADO

Las investigaciones están en marcha, y tres principales sospechosos emergen como posibles autores del atentado: alias "Pequeño", líder de la banda "Los Compadres"; "El Chino Verde", vinculado a "Los Pulpos"; y los mineros ilegales que operan en Pataz.

El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, aseguró que el atentado fue dirigido por "Los Compadres", como parte de una estrategia para amedrentar las investigaciones fiscales contra su líder, quien se encuentra en prisión.

Por otro lado, el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, no descartó que la minería ilegal haya jugado un papel clave en el atentado. Los mineros ilegales, empoderados por la ampliación del REINFO, han estado detrás de varios ataques, incluido el que se ha perpetrado contra la minera La Poderosa.

La fiscal de la Nación, Delia Espinoza, confirmó que hay indicios de que al menos dos organizaciones criminales podrían estar involucradas en el ataque. Aunque evitó revelar sus nombres, todos los caminos apuntan hacia "Los Compadres" y "Los Pulpos", lo que sugiere una posible alianza entre grupos delictivos para llevar a cabo este ataque.


También te puede interesar:

BANNER