En declaraciones a la prensa, el coronel PNP Figueroa dio algunos detalles sobre el hallazgo de la profesora desaparecida desde el 31 de diciembre del 2024, y confirmó que se trata de Leyla Cristóbal Penadillo.
De acuerdo al relato del experto, los restos fueron hallados enterrados a poca profundidad en el predio de su expareja, Roberto Palomino, ubicado en El Agustino. Además, indicó que pudieron ser reconocidos por un anillo y un brazalete que se encontraban mencionados en la nota de desaparición.
También señaló que se ha convocado a peritos para que se pueda determinar los insumos químicos utilizados para que el cuerpo permanezca tanto tiempo sin ser detectado. Finalmente, añadió que se continúan esperando a las autoridades para el levantamiento del cadáver.
ABOGADO DE LA FAMILIA
El abogado Mario Arribas señaló que la familia se encuentra con mucho dolor, por lo cual no desean declarar por el momento para la prensa. Asimismo, cuestionó la demora de las autoridades en dar con el cuerpo.
"¿Por qué demoraron tanto? En este tipo de casos el tiempo es determinante", manifestó y luego indicó que con el transcurrir de las investigaciones se determinarán a los responsables.