Continúa el juicio oral contra el expresidente Martín Vizcarra, investigado por presunta corrupción durante su gestión como gobernador de Moquegua. Este jueves declaró Karem Roca, su exsecretaria, quien ofreció detalles que complican la situación del exmandatario.
Roca confirmó la estrecha relación de Vizcarra con José Manuel Hernández, quien recientemente admitió ser intermediario en el pago de sobornos al expresidente. “Sí lo conocí”, afirmó Roca al ser consultada por el fiscal, detallando que Hernández fue presentado por Vizcarra como uno de sus mejores amigos durante la campaña de Peruanos por el Kambio (PPK) en 2016.
"Primero tuve contacto con él cuando trabajé en el Gobierno Regional de Moquegua, a través de llamadas telefónicas. Luego, en 2016, durante la campaña de Peruanos por el Kambio, lo conocí personalmente. Fue el señor Vizcarra quien me lo presentó, mencionando que era uno de sus mejores amigos", agregó.
VIZCARRA SE HUNDE
El caso involucra el pago de más de un millón de soles en sobornos, presuntamente recibidos por Vizcarra a cambio de la adjudicación de proyectos como el Hospital de Moquegua y Lomas de Ilo. Las declaraciones de Roca se suman a las de otros testigos clave que refuerzan las acusaciones contra el exmandatario.