El viceministro de Salud Pública, Ricardo Peña Sánchez, se pronunció sobre el aumento leve de enfermedades respiratorias en nuestro país, registrados desde las últimas semanas del pasado mes de diciembre.
En declaraciones para 24 Horas Mediodía, el funcionario de Salud Pública detalló que este leve aumento de patologías respiratorias son propias del cambio de estación y ya estaba previsto por el Minsa.
"Durante las fiestas de fin de año, hay mayor interacción de las personas, hay situaciones en las que se congregan personas del trabajo, la familia, eso incrementa la interacción entre las personas y, probablemente, el intercambio de patógenos respiratorios, eso está previsto", dijo.
RECOMENDACIONES
Asimismo, Peña Sánchez dio algunas recomendaciones a las personas que presentan malestares respiratorios, a fin de evitar la propagación de este tipo de malestares.
"Usar el pliegue del codo o cubrirse al momento de estornudar o toser y usar papeles descartables, lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón o con alcohol gel, mantener la distancia [...] decirle a las personas que tienen síntomas respiratorios [...] que usen mascarilla", sostuvo.